Vistas a la página totales

miércoles, 31 de enero de 2007

Las otras especies de la galaxia




Siempre me fascinó el encuentro con sociedades de distintas culturas. Imaginar una civilización compuesta por muchas formas de vida me parecía decorativo y , a la vez, un desafío muy grande. En mi opinión, nunca fui partidario de creer en seres inteligentes que no tuvieran extremidades, un pulgar opuesto y un ciclo del agua con una atmósfera que permitiese la creación del fuego. Todo otro tipo de vida está condenada al fracaso como sociedad y menos aún como civilización.
Sé que en Hollywood todo se simplifica cuando pueden meter a un actor dentro de un disfraz, pero, me pregunto: ¿Pueden ser los seres en otros planetas, muy diferentes? ¿Y los planetas pueden serlo? Mi creencia es que no. Sé que toda regla tiene excepciones, pero estoy hablando en términos generales.
Así, en mi época de estudiante, tenía un cuaderno donde creaba las fichas para los alienigenas. En estas fichas los catalogaba, escribiendo el nombre de la raza, el mundo que habitaban, su forma de gobierno y el nivel tecnológico que habían alcanzado. En todas dibujaba al alienigena con marcadores. Todos ellos tiene su aparición en EdlD. Mis perores inconvenientes los tuve con la descripción de Aguand, el mundo Océano (Tuve que crear un archipiélago para dar convicción a semejante civilización de criaturas emparentadas con los cetáceos.
El otro fue Argio Assor, el mundo de los insectoides dividido en dos especies: Los Casiltras y los Tukurys. No pienso adelantar nada, sólo diré que se me complicó escribir esos capítulos. Espero que cuando pueda publicar EdlD III, sean entretenidos y agradables.

No hay comentarios.: