Vistas a la página totales

domingo, 23 de agosto de 2009

El Espíritu Creativo






La mañana del miércoles 19, sonó el teléfono de casa. era una llamada de Néstor darío Figueiras (poeticoprofeticopoliedrico.blogspot.com). Un escritor de Cf que nos ha sorprendido más de una vez con la genialidad de los argumentos (El museo de los sueños verdaderos, Dreamteathre (publicado por Ediciones Ayarmanot), La Apostasía de Sonja, Pico de Rating y muchos más. Nestor me preguntó si aceptaba una invitación para asistir el sábado a un lugar donde habría unas doscientas personas para hablar del espíritu creativo, en mi caso en el campo de la ilustración. Por supuesto le dije que sí. Al colgar me di cuenta que sólo tenía cuatro días para pensar sobre que iba hablar. Sabía que también habían sido convocadas dos personas que conozco y admiro como escritora y filosofa Teresa De Echeverría y la escritora y editora Laura Ponce.
La experiencia fue buenísima. Ahí conocí a Roberto (no retuve el apellido) , un músico extravagante o extraordinario que hace música con lo que encuentra, experimentando con todo, su discos con el grupo Reynols son buscados desde distintas partes del planeta. También tuve el gusto de conocer por fin a Mica, una joven artista de ocho años, que ya figura en la galería de Forjadores. Es hija de Néstor, me olvidaba. Me mostró unas pages de comic con influencias del manga, me asombró el diseño de página y la manera de contar, eso que los historietistas llamamos Arte secuencial, Una Maravilla.
Néstor hizo una intro detallada sobre el Espíritu Creativo y los convocados hablamos de nuestras experiencias personales. Y yo tuve la oportunidad de mostrar algunos dibujos. Y aquí lo hago de nuevo, espero que les gusten.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Tendría que haber ido, pero se me olvidó, y al final fui a comprar unos libros al centro antes de la reunión. Me alegro que haya estado bueno.

CARPERMC dijo...

Igual creo que tendrás una oportunidad de ver esa reunión porqe se grabó en DVD y andan algunos circulando por ahí.

Unknown dijo...

Excelente, quiero, quiero.

redmonkey dijo...

Felicitaciones MC,vos sos todo un laburante de este oficio y mereces todo ese reconocimiento que ahora empezaste a cosechar.
Un saludo

CARPERMC dijo...

Hey, Fer! Que yo no paro de admirar tu laburo, chabón.
Un abrazo, colega!

Chinchiya dijo...

Debe haber estado para alquilar balcones, con estos invitados de lujo!!
Felicitaciones, MC!!

CARPERMC dijo...

Mil Gracias, Chin Arrakena

nestordarius dijo...

Carper, vos te pasaste. La verdad, todos mis invitados estuvieron de lujo, la gente que asistió quedó muy contenta con todo lo expuesto y se generaron varias inquietudes. Seguramente se volverá a repetir pronto ;-) Ah, Roberto es Conlazo, de apellido. Y les digo a todos los interesados que mañana o pasado haré una entrada en mi blog sobre el evento, y les dejaré un link para que vean un compacto del video. slds! ;-)

CARPERMC dijo...

Bueno y acá aprovecho para agradecerte nuevamente.
Fue un velada muy, pero muy linda.

Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia dijo...

Tefelicito, debe haber sido una experiencia inolvidable.También a Néstor.Tus dibujos son muy buenos, mi casa está llena de cómic y mangas,les gustan a mis hijos. Sé el trabajo que da diseñar , dibujar, pintar etc. todos esos trabajos. Felicidades nuevamente.
Neli :D

CARPERMC dijo...

¡Buenísimo!!!!!!!!!!!

Jorge Vila dijo...

felicitaciones amigo

CARPERMC dijo...

¡Hey Jorge! ¡Aguante, Galaxer!
Gracias, colega. Nos vemos en el Día H, seguro

Antonio A. Galland dijo...

Muy buenos dibujos..
Y que bueno que te inviten a hablar de lo que más te gusta hacer!!!
Genial.
Saludos

Antonio A. Galland dijo...

Si puedes sube despues el video de la charla...

CARPERMC dijo...

Hey! Gracias Tony. Mirá, creo que Néstor va a hacer algo al respecto.
Un abrazo.