Vistas a la página totales

domingo, 21 de enero de 2007

Sobre los Dioses



Cuando buscaba un titulo para mis historias galácticas se me ocurrió que la palabra "dioses" estaba bien justificada para un universo con diferentes culturas pero que tenían en común la búsqueda de lo desconocido, lo aun no comprensible.
En nuestro planeta las culturas persisten en esta búsqueda.
para mi modo de ver, el sentido de dios es imparcial. No considero la definición desde un punto de vista particular. ninguna religión se detiene en explicaciones, en general eluden esa pared con el poder innegable de la Fe.
No quería eso para mi historia de la búsqueda. Mi primera decisión fue optar por el de la Conciencia universal, algo que parte desde nuestra posición como observadores.
Así el sentido de Dios da un circulo completo de ida y vuelta a nosotros.
Los Dioses en Enfrentamientos de los Dioses son los protagonistas auto descubriéndose como tales. Y más allá...
Un Universo poblado por muchas formas de vida anteriores y posteriores a los humanos. Cuando uní una gran cantidad de situaciones y personajes ordené un Panteón de deidades. Descubrí que no había ideas originales, al parecer, todos los seres pensantes ya habían husmeado en lo mismo que yo hacía miles de años.

Fui educado en un colegio con iglesia y recibí mis cuotas de verdad religiosa. Después tuve mi experiencia con los Orixas en Brasil. Esos dioses eran menos distantes y a la vez menos dioses. Tenían conflictos entre ellos y pocos peros para romper el honor o la moral. Eran menos escrupulosos y más terrenales. Presencié un par de ceremonias.
La más pintoresca fue la de ser dejado en una isla de diez metros de diámetro durante una tarde para ver a la diosa del mar, Yemanjá.
No tuve ninguna experiencia sobrenatural pero el rumor de las olas y la sensación de estar solo bajo un cielo infinito es más inolvidable que ser visitado por una Entidad. Ese día, vestido de blanco fui hecho hijo de la Diosa.
Más tarde presencié otro rito donde los pais y mais incorporaban espíritus. Claro que necesitan la ingesta de mucho alcohol para estar listos. Había como una intención colectiva. Mi amigo, Preto Velho me apartó a un lado para confidenciarme algo que nunca olvidaré:
- Oh, Mario, no creas todo lo que ves. No dejes que tu mente acepté lo que otros quieran que aceptes. La magia está en nosotros para manipularla o crearla. Si alguna vez se te aparece el mayor de los brujos danzando ante ti y lanzándote maldiciones, comienza a reírte de él con convicción y desaparecerá. Nadie en este mundo es más poderoso del que conoce esta verdad.
Fue un buen consejo que me ayudo a concretar mi idea acerca de los dioses. Soy creyente, a mi modo. Muchos amigos desconfían de mi como si fuera ateo pero no lo soy en absoluto. respeto mucho la fe con buenos propósitos, aunque sea en la forma de esa inocencia que muchos tildan de ignorancia

No hay comentarios.: