Vistas a la página totales

domingo, 21 de enero de 2007

A modo de presentación


Hola, Mi nombre es M. C. Carper. Soy ilustrador, dibujante y escritor de Ciencia Ficción (un eterno aprendiz buscando mejorar)
A modo de introducción, para romper el hielo, soy curioso de todo aquello que está envuelto en misterio. O sea: lugares que no conozco, culturas diferentes y pensamientos distintos.
Siempre me fascinó la vida animal y vegetal combinadas con los fantástico.
mis primeros dibujos fueron dinosaurios garabateados en los libros de electrónica de mi papá. Inspirados seguramente en sus libros de animales y las películas en blanco y negro que veíamos los domingos, de las cuales King Kong era mi favorita.
Las plantas de mi casa ( y los rincones a donde sólo yo podía llegar) eran mis escenografías preferidas.
Mi paso por la escuela no fue ni ingrato ni infeliz, solo pasó. En el colegio católico recibí todos los sacramentos.
Pero lo bueno ocurrió cuando mis padres tuvieron problemas financieros y me anotaron como pupilo. Pasaba ambos turnos escolares en las aulas y el comedor. A veces más cuando tenía inglés y religión.
Creo que los cuentos de Sálvat, cuando es niño, nacen de mis recuerdos de aquella época. Lo mejor que hacía era leer historietas.
Paturuzú, Lúpin y algunas de la editorial columba. Estas últimas eran tesoros para mi, porque las consideraba para grandes. Los dibujos eran demasiado perfectos. Por más que me esforzaba no conseguía alcanzar su calidad.
En mis juegos solitarios, armaba historias donde mis juguetes eran protagonistas. Estas historias nunca terminaban, continuándose por meses. Algunos de los nombres de aquellos personajes se conservan en mis libros de Enfrentamientos de los Dioses o EdlD como lo nombro en la Red.
Pero la fuente de muchas historias parte de mi adolescencia, cuando nos juntábamos con amigos a jugar Rol.
A mi siempre me tocaba ser el Master, y no me molestaba hacerlo porque, aunque no tenía ficha de jugador, armaba todas las historias con tramas épicas.
Creo que fue entonces que comencé a esbozar las primeras aventuras que luego ordené en EdlD III.
Pero ya he escrito demasiado, no es mi intención aburrirte sobre estas minucias de mis recuerdos.
En otro momento, con animo renovado, continuaré...

Saludos,
M.C.

No hay comentarios.: