Vistas a la página totales

domingo, 21 de enero de 2007

Algunos paseos






Estaba realizando un curso de guión de comics con Hernan Boticcelli, al que le presenté mi primer plot sobre Enfrentamientos de los Dioses. En esa época también tenía un par de historietas de Sálvat pero yo quería saber su opinión sobre EdlD. Para mi sorpresa encontró muchas cosas positivas y me sugirió unas cuantas modificaiones. Más que nada respecto a la muerte de un personaje.
Entre mis compañeros había una persona que no mencionaré con la cual tuve una amistad efímera. En confianza le dejé mi plot pero lo encontró insulso y mal hecho. No era algo nuevo para mi ese tipo de crítica, era la usual, bah,
Pero lo peor fue que nos enemistamos y el escrito desapareció. Todas mis ideas y escenas claves las había perdido.
Entonces realicé mi tercer viaje a Brasil. Al pequeño paraíso de Paraty. Estaba un poco desalentado por la perdida pero el mar, la brisa carioca y el paisaje colonial de la ciudad me renovaron el ánimo. Lavaron mi alma como dicen ahí.
Recomencé la escritura, al tiempo que bosquejaba EdlD II. Recuerdo fotográficamente el día en que los terminé. Estaba bebiendo mi suco de abacaxi a metros de la playa, sobre una mesa de gruesas tablas. Nunca ´volví a escribir al aire libre, era la ocasión y siempre que releo esos capítulos me acuerdo de aquel día.
Así que le debo a aquella esporádica amistad el que haya destruido mi escrito. Creo que todo estaba en mi cabeza y en ese archivo no se perderá jamás.
Luego realicé otros viajes, solo en países limítrofes pero a mi modo, mezclándome con los lugareños y sin un cobre. También conocí algo de la Patagonia (El mejor aire que respiré en mi vida) pero mi corazón está en Angra dos Reis y Paraty. Tal vez viví ahí en otra vida. Las devociones a los dioses africanos, más terrenales que los humanos me aportaron ideas para darle un nuevo sentido al titulo Enfrentamientos de los Dioses, pero eso prefiero aclararlo en otro artículo

No hay comentarios.: