Vistas a la página totales

lunes, 7 de mayo de 2012

Viñetas Impulsivas, el Evento

Hace un mes atrás, más o menos, intercambiaba imágenes, gustos y comentarios con varios amigos de Facebook. Recibí un mensaje de Martín Giménez, con quién había compartido una mesa en Comic Stadium, el evento organizado por Gabo Molina. En esa ocasión mostrando cosas de cada uno y representando a Barricada Comics. Bien en el mail, Martín me decía que me fije en el muro de Fabián de ediciones Impulso. Para los que lo conocemos sabemos que Fabi es un tipo genial. Metalero de los inicios, como todo buen metalero. Cuando nos conocimos nos encontramos hablando de Judas Priest, Dio y de todo. Yo conocía a su personaje Igholner y por supuesto a Ediciones Impulso. La idea de Fabián y su esposa Ely era armar una nueva reunión llamada VIÑETAS IMPULSIVAS para principios de Mayo.
Desde el vamos me anoté. El punto de reunión era en Boedo, en la calle 33 Orientales, debajo del puente. En el Centro Cultural Imaginería. Se mostraban páginas, había dibujantes en vivo y banda incluida. Llegué y me puse a buscar a Fabi. Nos abrazamos y me dio un lugar por ahí. Enseguida salí a buscar a gente conocida. Por la red, sabía que por ahí debía estar una dibujante que hacía muy poco había participado en mi blog de Diálogos. Gala ¡y la encontré! Hablamos un rato y me dio una revistita con dibujos de Víctor Serra, apenas la hojeé vi un laburazo gráfico y narrativo de alto nivel. Al instante le tomé los datos a Víctor para invitarlo a dialogar. Entonces me fui a mi lugar curioseando por las mesas. Vi el especial de Cf ZONA 2011 editado por la DUENDES y presentado por Oenlao, con quién hicimos una parte del personaje Mate Cosido de Fer Sosa. Acomodaba mis libros de Enfrentamientos de los Dioses cuando alguien me dice ¿Vos sos Mario? Era una chica jovencita, pero no la  podía reconocer. Supuse que sería una amiga de facebook y no le erré. Era Liliana Navarro Ibarra, estaba con Eduardo Gilimón, con quien venía intercambiando posteos. Hablamos de Kubrick, Star Wars y esto de hacer Historietas. Liliana me mostró su carpeta. Hay una cosa que valoro mucho en los dibujantes (A mi me costó muchísimo conseguir) y es la prolijidad. La carpeta  sobre los zombies en Puán tenía dibujos sencillos pero con un trazo preciso y correcto. Después fui donde Gala para preguntarle si había visto a Martín. Me señaló una zona media apartada, cerca de la entrada y me fui hasta ahí tratando de encontrarlo lo hice, ¡casi chocando con él! Martín es un tipo que labura muy bien y además, como Gala, también dicta cursos de historieta. Hablamos de la actualidad con otros muchachos ahí presentes y después de varios minutos conversando caigo que estoy frente a Oenlao, fue raro porque llevaba una remera con el nombre bien grande escrito, je, je. Al toque empezamos a hablar sobre la relación dibujante/guionista y aquel trabajo para barricada. Conocí también a Gustavo Lucero ‘Después me gané una revista de Chispa dibujada por él. No perdí la oportunidad de adquirir una ZONA 2011 que está genial, Entre los dibujantes están maestros como Massarolli, ALcatena y montones más. Muy buenos guiones de Oenlao. También pude conocer a Lea Caballero, a Isidoro reta y sus libros artesanales, Estaba Max King. Fer Biz. Martín Ligori, bueh un montón de gente más y ahora no quiero extenderme, estoy seguro que serán mencionados en otras crónicas. ¿Qué pienso del evento? ¡De diez! Todo espectacular y más conocer a tanta gente con ideas y ganas de hacer. Muchas cosas recomendables. Imperdible la idea de Igholner, una historieta en 3D de Fabián. Y encima ya se promete una segunda vuelta…

3 comentarios:

ELPERRO79 (GORY) dijo...

HOLA! EL EVENTO ORGANIZADO POR FABI ESTUVO DE DIEZ!!! ESPERO SE REPITA1 APROVECHO PARA ACER UNA CORRECCIÓN A LA RESEÑA: GABO MOLINA ES EL ORGANIZADOR DE "COMIC STADIUM". LOS ORGANIZADORES DE "DIBUJADOS SON: EL BRUNO, LUBRIO Y QUIEN LES ESCRIBE.
SALUDOS!

ELPERRO79 (GORY) dijo...

HOLA! EL EVENTO ORGANIZADO POR FABI ESTUVO DE DIEZ!!! ESPERO SE REPITA1 APROVECHO PARA ACER UNA CORRECCIÓN A LA RESEÑA: GABO MOLINA ES EL ORGANIZADOR DE "COMIC STADIUM". LOS ORGANIZADORES DE "DIBUJADOS SON: EL BRUNO, LUBRIO Y QUIEN LES ESCRIBE.
SALUDOS!

M.C. dijo...

Si, amigo. ya lo modifique. Fue una confusión mía en el apuro por hacer esta reseña ¡Un abrazo!!!!