Vistas a la página totales

sábado, 7 de noviembre de 2009

Juez Dredd y AC/DC - Comics inconclusos



No todas las ideas que tenemos llegan a concretarse. Esto me pasó con dos proyectos de comics. Algunos sabrán que soy fanático de Judge Dredd y 2000 AD. Buceando en la red conocí a George Parker del Reino Unido, hablamos, y empezamos a idear un elseworld sobre Dredd. boceté cinco páginas, pero después mi amigo desapareció de internet, así que me quedé con los lápices y sólo terminé una página que es la que ven aquí, para sacarme el gusto de dibujar a ese personaje.
Hace un mes me contacté con Hugo García, editor de Jedbangers y gran impulsor de la movida Jevi nacional. Como ya había hecho para España un comic biográfico sobre AC/DC. se nos ocurrió hacer una versión corta, pero con mayor calidad gráfica y poniendo atención en las anécdotas que se habían descartado en la versión europea, máxime dándole mayor protagonismo a Brian Jhonson que sólo aparecía en el último tercio en el comic book que edité en España. todo iba muy bien y Hugo estaba tan entusiasmado como yo en este proyecto, en adición AC/DC dará tres conciertos dentro de un mes en River Plate. Sin embargo cuando estaba terminando la cuarta página, me escribió para decirme que los números no le cerraban y que no estaba seguro de que un comic biográfico se vendiese en Argentina, Así que guardé esas hojas, pero ya había escaneado las primeras dos y no resistí el verlas así, sin terminar. Por eso, acá pueden ver una muestra de como luciría ese comic de haberse concretado. Espero que les gusten.

2 comentarios:

Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia dijo...

Hola Carper están muy buenos.Pero cuál es el problema,es muy costoso para teminarlo vos solo.O faltan ideas, dibujantes etc.Disculpame pero no entiendo. Con lo de venderlo en Argentina nunca se sabe hasta que está en el mercado.Fanáticos de AC-DC hay millones.Pero el problema es que si ellos leen cómics. Y si los fanáticos de los cómics le interesa el grupo. Mi casa está llena de cómics y mangas ( mis hijos)Pero ninguno de grupos de música.Hay mucho de CF. Un saludo Neli :D

CARPERMC dijo...

Hola, Neli. De haber tenido para pagar la tirada, ni loco me hubiese perdido la oportunidad de tenerlo en la calle para la llegada deAC/DC, pero no tenía. Así que hasta ahi llegó la idea.. Seguro que los fans de AC/DC lo comprarían, en mi barrio hay unos diez flacos que me puiden los ejemplares como el que les mostré de España, uno de ellos tiene el logo tatuado en la espalda.