Vistas a la página totales

sábado, 31 de octubre de 2009

Sálvat, el Trotamundos








Las Aventuras de Sálvat, el Nómada siguen publicándose bimestralmente en Aurora Bitzine. Como dije alguna vez. mi primitiva intención era recrear un personaje emulando a mi admirado Conan, el bárbaro. Pero fracasé. El resultado terminó siendo un aventurero con maracada diferencias con el estilo y los tópicos que se pueden esperar en la Fantasía Heroica. Creo que fue debido a que cambié el entorno, ubiqué a Sálvat en un futuro donde un holocausto climático produjo deshielos, disminuyó el oxígeno y los sobrevivientes retrocedieron a un estado de bárbarie, entre las ruinas tecnólogicas de la anterior civilización. Poco a poco, el personaje se me fue yendo de las manso (del mismo modo que me pasó con Claudia en EdlD). Yo estaba siguiendo el modelo del guerrero, como en los juegos de rol. Pensé en introducir elementos de esoterismo, como tiene los hechiceros y ahí surgió la idea de la maldición que suele caer sobre los personajes, así fue con Elric de Michael Moorcock. Por supuesto comencé a bocetar, eran mis años de escuchar heavy metal 24 horas por día y mis heroes se llamaban Dickinson, Halford, Osbourne.... Se me ocurrió que la banda sonora de estas historias podía ser sin impedimentos, las canciones que oía (las más adecuadas eran las de Judas Priest que contaban sobre venganzas, motos, enemigos cibernéticos y planicies desiertas). La consecuencia fue que les di a los personajes una estetica relacionada con el vestuario de los grupos jevis de los ochentas. Hoy, toda la historia de Sálvat se ha desarrollado más allá de lo que imaginé. Los primeros nueve cuentos narran los orígenes del personaje, su realización como Nómada, la aceptación de sus percepciones extrasensoriales y el enfrentamiento con el ente que lo tenía esclavizado. A este grupo de cuentos los subtitulo: El Nómada. Dejé pasar un tiempo con un montón de ideas para nuevas aventuras y me di cuenta que tenía que contar un viaje. Enseguida se me ocurrió que tenía que dibujar la moto de Sálvat, soy fanático de las dos ruedas yme pasé un mes viendo revistas y repasando los rallys de PArís Dakar, la primera moto del Nómada es una Yamaha TX 600 reformada, a la que llamó TXT 660. Pero yo quería algo más CF. Había modelos de suzukis con monobrazos basculantes y las motos que relamente habían dado la vuelta al mundo era Honda y alguna BMW. pero los carenados que más me gustaban estaban en Kawasaki, Así que tomé elementos de todos lados y nació SANDY, la moto robot que se convertiría en la compañera, escudero y co-protagonista de la serie. La segunda parte comienza con Sálvat buscando respuestas, quierew saber de donde ha salido y también vengarse de aquel que lo había esclavizado. Ese viaje se convirtió en una serie de nueve cuentos donde hay muchos puntos relacionados con algunos hechos que se mencionan en EdlD (haciendo que la historia de Sálvat funcione como una especie de precuela con cinco mil años de diferencia). También hay personajes comunes como los yeilines y los seiyones, en dos de los cuentos aparece Red Finsen, el enemigo de Claudia en EdlD. Aquí pueden ver imagénes de esta segunda parte que subtitulé. El Trotamundos


No hay comentarios.: