Vistas a la página totales

jueves, 24 de septiembre de 2009

Orígenes del Black Metal Noruego - Maestros del Caos preview

Comenzaba el invierno me encontraba haciendo un par de trabajos para un contacto en USA, cuando recibí un mail de Machison, con él habíamos trabajado en dos episodios de CF ciberpunk y la biografía de AC/DC para la Editorial Quarentena. Me contó que tenía una propuesta para la editorial en la serie “Mitos del Rock”. Me habló de Maestros del Caos, un polémico libro que narraba los orígenes del Black Metal en Noruega. Yo jamás había oído de ellos y tampoco escucho ese tipo de música, así que me envío documentación, como aquella vez que hice la ilustración de Opeth. Nombres como Death, Euronymous o Varg Vikernes se me hicieron comunes, pasé días mirando fotos y videos, algunos bastante caseros con dos de los protagonistas que murieron en esa época. Hicimos cinco páginas de muestra para encontrar el estilo narrativo que íbamos a usar, era una escena de impacto sobre el suicidio del cantante del grupo Mayhem. Aquí les muestro como preview una escena, el duelo de guitarra entre Varg y un Bloodstone. Espero que la disfruten.








7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen relato, don M.C. Pavada de nenes esos acerca de los que queres hacer el comic ahora, algo así como la hinchada de chacarita del rock.

redmonkey dijo...

Muy bueno MC y además el plus de que tiene una gran calidad gráfica y argumental.
Felicitaciones para vos y Machison.

nestordarius dijo...

Impresionante como plasmaste la mística del imaginario del black metal. La guitarra es el símbolo fálico por excelencia, la anticruz, el cetro que muestra el poderío de aquél que logró el pacto más osado con el diablo, y que, (mientras viva,je), oficiará de rey.
Muy bueno!! Felicitaciones ;-)

CARPERMC dijo...

Gracias Gedece, Fer! y Néstor, por lo que decís conseguí esa meta en simbolismo, en realidad el guionista me tiró la idea antes de comenzar, pero ya me conoce y sabe que me manejo con eso en la mayoría de las veces. Fue un desafío y aprendí mucho mientras lo hacía.

Antonio A. Galland dijo...

Me encantó.. las imagenes de los duelos son impactantes.

Anónimo dijo...

Está buenísimo. Concuerdo con el comentario del simbolismo: muy bien logrado (lo que hace pensar: qué trabajote de investigación!)
Tanya

CARPERMC dijo...

Gracias, Tanya. Si no sabés lo que fue buscar los uniformes de policía noruego y los coches de patrulla, Además hay muchas escenas en el barrio viejo de Oslo y algunas tomas del puerto de Bergen, pero lo más díficil fue encontrar la onda de los Blackers, para que no parezcan falsos o poco convincentes. Igula música que hacen nunca la pude digerir.