Vistas a la página totales

domingo, 24 de febrero de 2008

En Memoria




En el cuento Para ver un camión, de la serie Sálvat, introduje un personaje llamado Néstor. Era un amigo del protagonista en el orfanato. Para enriquecerlo me valí de los recuerdos de mi infancia sobre un amigo llamado igual. Después de la primaria nunca lo volví a ver, pero siempre recordaba la revista patoruzito que me regaló y el sobrenombre que me puso: El Científico, porque yo siempre andaba mirando las plantas y los insectos de la parroquia. Hace poco, la vida me llevó cerca de la casa de este amigo perdido, lamentablemente me enteré que falleció hace unos años. Siempre imaginé el momento en que le contaba que había tomado rasgos de su persona para recrear a mi personaje, o sea, lo metí en el cuento como protagonista. Mencionarlo aquí es una manera de hacerle honor a una persona muy querida por mi.




No hay comentarios.: