Vistas a la página totales

lunes, 21 de mayo de 2007

Shocks en Axxón

Navegando entre los foros de los grupos que se forman día a día en la web, encontré el aviso de un guionista que tenía una magnifica propuesta: Buscaba un dibujante para retomar su actividad historietística. Se había apartado un poco de este rubro dedicándose al dibujo animado y otras variantes de la ilustración. Su nombre es Pedro Belushi.
En los primeros contactos, Pedro demostró ser un conocedor profundo de las técnica y el lenguaje del comic. Además de tener muy presente los estilos de varias leyendas de la historia de los dibujantes. Aprendí mucho con él. Me fue guiando para conseguir la calidad que deseábamos con los Shocks, las historietas autoconclusivas de una página que Pedro había guionado.
Con el intercambio de mails, descubrimos que teníamos amigos en común. Pedro había ilustrado en Axxón y tenía diálogos con Sergio Gaut Vel Hartman, un escritor que está presente en muchos lugares relacionados con la CF. Yo lo conozco a través de las Tertulias realizadas en Bs. As.
Pero el encargado de la parte gráfica es Eduardo Carletti y Pedro realizó las negociaciones para conseguir que Axxón aprobara su publicación.
Trabajamos duro. Pedro es exigente y asumo que yo también. Además, Pedro estaba decidido a conquistar esa revista porque la considera una de las más leídas.
La dedicación ha rendido sus frutos y Axxón nos ha dado luz verde para publicar Shocks. Entonces nos tiraron la idea de presentarlo en tres idiomas (español, francés e inglés). Georges Bormand se encargó de las traducciones, un muy buen trabajo.
Dejo el enlace para quien sienta curiosidad.

http://axxon.com.ar/shocks/shocks.htm

2 comentarios:

axxonita dijo...

Hola MC,

Shocks es una muy buena adquisición axxoniana. Espero que haya muchos, muchos más.

M.C. dijo...

Claro que sí. Y vamos a darle la mejor calidad siempre.. Garcias por la onda.