Vistas a la página totales

jueves, 5 de abril de 2007

Astronaves
















Creo que a muchos, cuando somos chicos, y después también, nos fascinan las naves espaciales o el viaje espacial mismo. No estoy seguro, pero creo que las primeras naves que conocí fueron la Arcadia (La Neptuno en latinoamerica) del Capitán Harlock y el Enterprice de Star Trek, luego hubo un torrente de astronaves, más que nada con la aparición de ese injerto (Loable) de Carl Macek: Robotech. Sin embargo la gran explosión fue La Guerra de las Galaxias. Mi mundo se llenó de X-Wings, Cazas Tie, Millenium Falcons etc, etc, etc.





Galáctica era una criatura de Jhon Dikstra, el diseñador de las naves en SW. También estaba la Nostromo de Alien, fruto del talento de Ron Cobb, los diseños de Chriss Foss no fueron aceptados por R. Scott. Yo quería diseñar naves, pero no me salían, nunca tenían la coherencia para parecer funcionales, siempre les faltaba algo. Durante, mis años en la escuela Raggio aprendí a dibujar aparatos y muebles, luego hice un curso de diseño de interiores, fue donde entendí por primera vez la perspectiva.





la perspectiva es como resolver un problema matemático o un acertijo, parece algo inalcanzable, pero cuando lo atrapas se transforma en tu sirviente y no se revela jamás. Así me ocurrió a mí, desde entonces, me encanta dibujar ciudades y vehículos. No crean que lo hago sin trabajo y atención, pero siempre tengo la seguridad que por más difícil que se presente, voy a conseguir resolver la linea o el punto de fuga, es geometría a fin de cuentas y sólo tienes que tirar bien las lineas. Sobre las naves tengo una anécdota pintoresca. En una de las reuniones de Porticocf, Carlos, Aburcho, Morales -tenaz traductor de la obra de Larry Niven- defendía su parecer sobre lo innecesario de tener pasillos en una nave espacial, obviamente las espacionaves de fuselaje Nª 4 de Mundo anillo carecen de pasillos. La nave que estaba presente en la mentes de todos en ese momento era Serenity, el funcional hogar del Capitán Mal Reynolds y su grupo, una nave que tiene más pasillos que tornillos. Por pura casualidad, la astronave que ideé para el primer EdlD, el Supertzar, no tiene pasillos, en realidad es toda un gran pasillo. le envié el capitulo a mi amigo Abur, quién gentilmente me dijo que no tenía ninguna obligación de alterar lo que escribí por su parecer- no fue así, yo la había imaginado de esa forma. Por supuesto hay muchas naves más en mis historias y están llenas de pasadizos, canales, pasajes, corredores, túneles.





Estoy orgullos de haber aportado un granito para Pórtico y forjadores dibujando unas naves. Algún día las dibujaré todas juntas en formación.

8 comentarios:

Camulus dijo...

Excelentes naves, me encantaron!

axxonita dijo...

M.C.:

Un día de estos me vas a armar una tapa para Axxón, ¿no?

La Co dijo...

Yo quiero hacer una pregunta (sí, a riesgo de recibir todos los tomates podridos) ¿Por qué parecen tan pesadas? O sea, yo sé que en el espacio no tiene que afrontar las leyes de la aerodinámica, pero... ¿Por qué nadie las hace más etéreas?

M.C. dijo...

Sí Axxonita, cuando quieras, si tnés algún tópico para seguir me decía o preferís que t nvié algunos tmas libres?

M.C. dijo...

No, ningún tomate, tu prgunta está bien. Tengo por ahí naves más estilizadas, pero todavía no las coloreé, ya las voy a mostrar.

M.C. dijo...

Gracias Camulus, Un abrazo

Guille Romano dijo...

Loco las naves son una masa! Te felicito.

M.C. dijo...

Gracias Guille!!!!!